Facebook Twitter Instagram WhatsApp

Reglamento

Tipología: Biblioteca Centralizada.

 

Servicios: Préstamo en Sala y a domicilio, búsqueda bibliográfica, Hemeroteca, Videoteca, Bebeteca, Mapoteca, Formación de Usuarios, Actividades de Animación a la lectura y Acceso Libre a Internet (Wifi).

Descripción de la colección: Orientada a la formación docente para educación inicial y educación especial, a la tecnicatura superior en familia, niñez y adolescencia en situación de riesgo y a la tecnicatura superior Tecnicatura Superior en Prevención Comunitaria en Adicciones y Violencias, como también material de nivel inicial, primario y secundario y libros sensoriales e interactivos.

Horarios: 8.00 hs. a 22hs.

 

Personal: Alejandra Ferreras.

Anahí Godoy.

 

Protocolo COVID 2019

DESCRIPCIÓN Y FUNCIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA INSTITUCIÓN.

 

Definición:

La Biblioteca es el Centro de recursos informacionales de las 5(cinco) Unidades Académicas para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Asociación en su conjunto.

 

Misión:

La Biblioteca tiene como misión facilitar el acceso a los recursos de información, promover su uso y difusión y, colaborar en los procesos de creación del conocimiento a fin de contribuir a  los objetivos de la Asociación Femenina de Profesionales.

 

Son funciones de la Biblioteca:

  • Seleccionar y adquirir los recursos de información propios, de acuerdo con las necesidades docentes, de estudio y de investigación de la institución en todos sus niveles.
  • Procurar el desarrollo de la biblioteca, mediante la compra de material
  • Poner a disposición de la comunidad educativa los recursos de información propios y/o externos, procurando su máxima utilización.
  • Atender las necesidades bibliográficas específicas de los miembros de la comunidad educativa.
  • Conservar los recursos de información propios en buenas condiciones de
  • Organizar, custodiar y conservar los
  • Preparar, organizar y gestionar la realización de actividades que difundan los servicios de la Biblioteca y la forma de acceso a los
  • Participar en los procesos de evaluación y mejora de la calidad de los servicios bibliotecarios.
  • Integrarse en redes y sistemas de información con el objeto de mejorar y potenciar actividades y

 

 

USUARIOS

Definición:

Será considerado usuario:

  • Toda persona que pertenezca a la Asociación Femenina de Profesionales “Dra. Sara Faisal”.

Derechos

Los usuarios de la Biblioteca gozan los siguientes derechos:

  • Acceder a la consulta y estudio del acervo bibliográfico y documental de su interés.
  • Recibir información, asesoramiento y colaboración en la localización y acceso a las fuentes bibliográficas y
  • Recibir la formación necesaria para la utilización eficaz de la Biblioteca y de sus recursos de información.
  • Recibir una atención eficiente y correcta por parte del personal
  • Disponer de espacios y medios destinados a la consulta y estudio de los recursos de la

Deberes

Los usuarios de la Biblioteca tienen los siguientes deberes:

  • Respetar la integridad y el estado de las instalaciones de la Biblioteca, así como de sus colecciones, equipamientos e infraestructura, utilizándolos para los fines que le son propios y evitando las situaciones de
  • Cumplir las disposiciones que regulan los distintos servicios de la
  • Omitir las conductas que pudieran perturbar la prestación de los servicios de la Biblioteca así como el estudio, la lectura y la

 

Sanciones

Los usuarios de la Biblioteca han de cumplir con las condiciones de utilización de los servicios y respetar las normas de funcionamiento. En consecuencia, se contemplarán sanciones para las conductas perturbadoras del orden académico, aplicándose el  régimen disciplinario que se acuerde con las Autoridades de cada Unidad Académica.

 

 

PERSONAL

El personal de la Biblioteca es profesional, técnico especializado, en permanente capacitación a los efectos de favorecer la demanda de información de la comunidad institucional.

 

DISPOSICIÓN ADICIONAL

El presente Reglamento está sujeto a revisiones y modificaciones, de acuerdo a las observaciones que la Comisión Directiva de la Asociación Femenina de Profesionales “Dra. Sara Faisal” considere pertinentes.

 

 

NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA USO DEL ESPACIO Y MATERIALES:

  1. El acceso a los servicios y espacio de la Biblioteca es libre y gratuito para todos los integrantes de la comunidad educativa de la Asociación Femenina de
  2. Los usuarios deben mantener un comportamiento respetuoso. En caso de incumplir con la norma deberá abandonar el espacio de la Biblioteca y el responsable bibliotecario dará aviso a los Directivos según la Unidad Académica a la que pertenezca.
  3. Está totalmente prohibido fumar dentro de la biblioteca, como así también ingresar con bebidas y/o alimentos.
  4. Para hacer uso de los servicios de la Biblioteca es indispensable presentar el DNI o documento que avale su condición de miembro integrante de la Asociación.
  5. Es responsabilidad del personal bibliotecario y del usuario, mantener el espacio y materiales en buen estado. El uso incorrecto de los mismos dará permiso a tomar medidas disciplinarias a convenir con el Equipo Directivo de cada
  6. El material retirado a domicilio será prestado por un plazo máximo de una semana (7 días); en caso de solicitar la extensión del préstamo, tendrá que consultarse previamente al bibliotecario, teniendo en cuenta reservas previas y uso del
  7. Se establecerá un máximo de 3 (tres) unidades bibliográficas por usuario, dependiendo de sus características y demanda. No podrán ser retirados a domicilio los mapas, revistas, cds, dvds y material de referencia (diccionarios, enciclopedias, atlas, )
  8. Los préstamos áulicos deberán ser devueltos en el transcurso de la misma
  9. En caso de constituirse la Biblioteca del aula se considerará un plazo de préstamo mayor siendo responsable el docente a cargo del grado/curso.
  10. Los préstamos serán personales e
  11. El material será reservado por un periodo de 3 (tres) días; pasado este tiempo, el material podrá ser utilizado por otro usuario o regresado al estante para su consulta o préstamo.
  12. Las reservas se realizarán personalmente, con DNI o vía mail a través de la dirección electrónica de la Biblioteca: biblioteca@afpsarafaisal.org.ar
  13. Se considerará requisito para completar el trámite del Título, la presentación del Certificado Libre Deuda de la
Necesitas información? Solo consultas del Nivel Superior