El Centro Investigación Formación Asesoramiento (CIFA) «Dra. Sara Faisal» surge de la Asociación femenina de profesionales como necesidad de dar respuesta a diferentes demandas, de comenzar a cubrir la formación e investigación en diferentes ámbitos de las ciencias sociales, el mismo abordara las diferentes problemáticas relevantes del contexto histórico social. Este centro tiene como objetivo central aportar conocimientos teóricos-prácticos para las intervenciones en temas que atraviesan no solo las instituciones, sino el conjunto de la sociedad en la construcción de lazos sociales.

Este Centro de formación tiene como finalidad la formación e investigación, promoción y prevención en temáticas   de consumos problemáticos de sustancias, violencias, promoción de convivencias, sistemas de cuidado, temas ambientales, artísticos y filosóficos, con perspectiva de género.

Asesoramientos y acompañamientos de procesos y diseños institucionales, con intervenciones específicas de sus equipos, tanto en gestión de políticas públicas y/o privadas.