Campamento a Estancia “Las Mercedes” – Manucho

Campamento a Estancia “Las Mercedes” -  Manucho

Los alumnos de 5° Grado realizaron un campamento en la Estancia “Las Mercedes” desde el día Martes 11 al Jueves 13 de Octubre. El campamento es una convivencia de un grupo, en el cual deben desarrollar y resolver una serie de problemas comunes, en un medio natural, con un carácter más íntimo y empleando el método de Educación Activa (aprender haciendo).

Es una experiencia diferente, en un lugar diferente, con actividades diferentes, lo que provoca un cambio de actitud,  de disposición de ritmo especial para aprender y actuar.

En sí, contribuye  en el desarrollo personal proporcionando recursos necesarios para un mejor desenvolvimiento, con seguridad en lo individual como en lo grupal.

En todas las áreas se viene trabajando a partir de normas de convivencia que se elaboran conjuntamente con los alumnos, a partir de emergentes grupales y/o individuales, facilitando la tarea pedagógica y propiciando un clima de armonía grupal.

El compañerismo es  un eje importante, necesario para conseguir una buena convivencia entre todos, fomentando una serie de valores y actitudes para obtener  un clima armonioso y respetuoso. La escuela es un lugar privilegiado para que los niños y niñas se conozcan y aprendan a conocer al otro, comunicarse y respetarse; ayudando esto al trabajo continuo en equipo dentro y fuera del aula.

Por tal motivo, este trabajo tiene continuidad durante el transcurso de todo el año lectivo con actividades que tienden a seguir posibilitando el fortalecimiento de vínculos en todos los ámbitos, considerando el Campamento como un momento y lugar propicio para evaluar y profundizar en esta temática.