Día internacional del libro y del derecho de autor

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del libro. Este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Este día se origina en la 28° reunión de la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en 1995 en París, donde se aprobó por unanimidad proclamar el 23 de abril el “Día Mundial del libro y del Derecho de Autor”.

Esta celebración tiene el objetivo de estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

Esta fecha estimula todas las manifestaciones que buscan la creación y difusión de libros, llevándonos a reflexionar sobre la importancia del libro como medio de expresión y comunicación.

 

“Los libros son medio para difundir educación, cultura y entretenimiento, son una poderosa herramienta de comunicación y conocimiento.”

La biblioteca de la Asociación Femenina de Profesionales

te invita a que leas un libro hoy.

 

 

Para más información visitar:

*UNESCO – http://www.un.org/es/events/bookday/index.shtml

*Organización mundial de la propiedad intelectual (OMPI) –  Ley N° 11.723 de 28 de septiembre de 1933 sobre el Régimen Legal de la Propiedad Intelectual (Ley sobre el Derecho de Autor, modificada por hasta la Ley N° 26.570 de 25 de noviembre de 2009). http://www.wipo.int/wipolex/es/details.jsp?id=7088