Donación de la obra completa de María Elena Walsh.

Recibimos con alegría la colección de obra completa de María Elena Walsh.
La colección completa de los libros infantiles de la cantautora y escritora argentina María Elena Walsh fue reeditado en Argentina por el diario La Nación y la editorial Alfaguara.

Los cuentos llegan como una colección de libros de tapa dura, con las historias e ilustraciones de todos sus personajes infantiles. La música se entrega en formato CD, con diseños de tapa originales.

Cada uno detalla la biografía exclusiva de María Elena Walsh, con comentarios de amigos y entrevistas que la artista dio a lo largo de su carrera.

 

La colección se inicia con la publicación de Manuelita ¿Dónde vas? y sigue Cuentopos de GulubúCanciones para mirarEl reino del revésEl país de nomeacuerdo, y Dailan KifkiCuentoposZoo locoCuentopos para el recreo, y Doña Disparate y Bambuco. Otras obras incluyen El sol no tiene bolsillosComo la cigarraEl diablo inglésChaucha y palitoHotel Pioho’s Palace y La nube traicionera.

 

Walsh compuso entre 1968 y 1978 un vasto cancionero «para adultos» merecedor, entre otras muchas distinciones, del Gran Premio de Honor de SADAIC (Sociedad de Autores de Argentina). Durante la dictadura militar (1976-1983), María Elena Walsh debió limitarse a escribir poemas y una serie de artículos periodísticos.

Agradecemos a la familia Lescano de la Escuela Primaria «Dra. Sara Faisal» por la donación realizada a la Biblioteca Centralizada «Susana Deoseffe de Almará».