Los cuentos llegan como una colección de libros de tapa dura, con las historias e ilustraciones de todos sus personajes infantiles. La música se entrega en formato CD, con diseños de tapa originales.
Cada uno detalla la biografía exclusiva de María Elena Walsh, con comentarios de amigos y entrevistas que la artista dio a lo largo de su carrera.
La colección se inicia con la publicación de Manuelita ¿Dónde vas? y sigue Cuentopos de Gulubú, Canciones para mirar, El reino del revés, El país de nomeacuerdo, y Dailan Kifki, Cuentopos, Zoo loco, Cuentopos para el recreo, y Doña Disparate y Bambuco. Otras obras incluyen El sol no tiene bolsillos, Como la cigarra, El diablo inglés, Chaucha y palito, Hotel Pioho’s Palace y La nube traicionera.
Walsh compuso entre 1968 y 1978 un vasto cancionero «para adultos» merecedor, entre otras muchas distinciones, del Gran Premio de Honor de SADAIC (Sociedad de Autores de Argentina). Durante la dictadura militar (1976-1983), María Elena Walsh debió limitarse a escribir poemas y una serie de artículos periodísticos.