Elección de Modalidades

En el mes de septiembre y octubre se tuvieron 3 encuentros dentro de las materias de proyecto institucional: 2 A Profesor Gustavo Ceccato, en 2 B Profesora Candela López Isola y como referente del Equipo de Orientación.

El proceso de elección es una instancia muy importante, ya que la misma se sostendrá durante los tres años siguientes, y es una primera aproximación a algunas áreas del saber relacionadas con las carreras universitarias o terciarias. Esta elección no define el perfil de la carrera que el alumno decida estudiar, ni determina una mejor o peor formación académica para un estudio superior.
Es importante poder brindar a nuestros alumnos todas las herramientas necesarias (para sacarse todas las dudas e inquietudes, brindarles informaciones, etc.) para que esta elección sea con mayor libertad, compromiso y responsabilidad.
La modalidad de trabajo consistió en varias instancias: de modo introductorio se analizó la grilla curricular de cada orientación (esta actividad contó con dos momentos: en una primera instancia se realizaron preguntas, dudas acerca de la orientación, y el segundo momento se analizó las grillas y se comparó materias por materias de cada orientación).
En segundo encuentro se trabajó con los profesores referentes de cada una de las orientaciones de Comunicación y Ciencias Sociales (Prof. Melina Tacca y Prof. Lara Lasave), en donde cada uno pudo dar cuenta y explicar una por una las asignaturas específicas, respondiendo dudas e inquietudes de los alumnos. Luego, se le dio a cada alumno un cuestionario con preguntas y respuestas relacionadas a las orientaciones, esta técnica era una instancia más que le permitía a los alumnos acompañarlos en este proceso.
El último encuentro consistió en una charla con los alumnos de 5to de diferentes modalidades en donde le expresaron sus experiencias, como transitaron estas instancias de elección, las materias específicas y las experiencias educativas que iban a tener en cuenta.