Felices 50 Años

Facebook Twitter Instagram WhatsApp

El Lunes 15 de Abril, el Jardín de Infantes festejo sus 50 años.

Corría el año 1968 y teniendo en cuenta las necesidades sociales de las familias santafesinas y el nuevo campo laboral que se abría para la mujer, la Asociación Femenina de Profesionales vio la posibilidad de dar respuesta a tales solicitudes.

Para tal fin se crea una sala integrada de 4 y 5 años que comenzó a funcionar en San Martín 1800 como departamento de aplicación pedagógica del Profesorado de Nivel Inicial.

Al año siguiente, al ver que la demanda de matrículas crecía, un 14 de abril de 1969, en el local de la calle San Martín al 1600, se crea el Jardín de Infantes Nº 207 denominado “Jardín del profesorado”, con cuatro secciones. En ese momento en la ciudad de Santa Fe sólo existían algunos jardines de infantes independientes, y el de nuestra institución se convierte en uno de ellos, ofreciendo las siguientes características: Privado, Laico y Mixto.

Al finalizar el período lectivo, la demanda de matrículas fue muy grande, la casa resultaba insuficiente y se contaba con escasos recursos; pero sobraban el coraje y las ganas de hacer… Con la totalidad de los ahorros que la asociación había acumulado durante 25 años de existencia se adquiere el primer inmueble en calle 25 de Mayo 1810 y desde ese momento se comparte el edificio con el profesorado. Luego, gracias al real compromiso y dedicación de directivos, docentes y la Asociación de Padres, se adquirió el inmueble en calle Moreno 2468.

En 1980 fallece la Dra. Sara Faisal. Su inesperada muerte nos motiva y compromete para no caer en flaquezas y continuar luchando en su memoria la obra por ella iniciada. Toma entonces el nombre de su inspiradora: Jardín de Infantes Dra. Sara Faisal, hoy Nº 1207.

Hoy, cincuenta años después, nuestro querido jardín cuenta con 12 secciones desde los 14 meses a 5 años, en ambos turnos, en donde el espíritu fundante continúa siendo nuestra guía. La institución se caracteriza por su apertura, flexibilidad y variedad en cuanto a su estructura y propuestas, respondiendo a la premisa de atención a la diversidad; proporcionando a cada niño variedad de respuestas pedagógicas y el máximo de oportunidades para desarrollar todas sus potencialidades en el hacer, sentir, pensar y valorar.

Más allá del tiempo transcurrido se redobla la apuesta para que las nuevas generaciones continúen con este legado y así como el “ayer es todavía”, “este hoy que será mañana” nos convoque a seguir sembrando… el surco sigue abierto… continuaremos esparciendo las semillas.

«La institución se caracteriza por su apertura, flexibilidad y variedad en cuanto a su estructura y propuestas, respondiendo a la premisa de atención a la diversidad; proporcionando a cada niño variedad de respuestas pedagógicas y el máximo de oportunidades para desarrollar todas sus potencialidades en el hacer, sentir, pensar y valorar».

Necesitas información? Solo consultas del Nivel Superior