Francesco Tonucci. La escuela como investigación

Facebook Twitter Instagram WhatsApp
La Biblioteca Centralizada informa la incorporación de nuevo material bibliográfico:
Francesco Tonucci. La escuela como investigación. 
 
Desde diferentes ámbitos de la escuela, se pueden lograr cambios significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y lograr estratégias que orienten hacia una mejor calidad de educación.
Tonucci moviliza, sacude y ya sea a través de la ironía de sus viñetas o el relato de sus experiencias y reflexiones «denuncia» con efecto y respeto al maestro: las prácticas docentes rutinarias, la escuela que el dio en llamar «transmisiva»… Una escuela que asparira al orden… Tonutti apuesta por una escuela y un maestro diferente. Un maestro investigador, que estimule la autonomía del niño.
Este texto es para estimular e incentivar un gran debate pedagógico.
María Adelia Díaz Rönner. Cara y cruz de la literatura infantil. 
Se trata de un libro de crítica literaria en tanto constituye categorías de análisis para el objeto literatura y realiza una rica práctica de lectura (y de hecho incluye en la segunda parte «textografias», una recopilación de sus reseñas bibliográficas), a su vez cara y cruz nos muestra un modo de leer específico de quién aborda a la literatura infantil en su particular posicionamiento en el interior de la escuela.
Necesitas información? Solo consultas del Nivel Superior