Obras Escultóricas Domingo Sahda.

 

Hoy la  Escuela Secundaria N° 3107 en el marco de “Arte en la escuela”  inauguró su “PATIO DE ESCULTURAS Y MURAL PIZARRÓN”.

Para dicho evento hubo corte de cinta de los directivos junto a los alumnos, para luego intervenir el mural y tal como se esperaba, lograr la relación, disfrute y apropiación del espacio por parte de los distintos cursos expresándose por medio de escritos Y gráficos sobre el muro, estrechando lazos entre ellos, siendo así los principales protagonistas como hacedores del arte , la cultura y la COMUNICACIÓN.

ESCULTÓRICAS DEL ARTISTA PLÁSTICO DOMINGO SAHDA. GRACIAS A SU FAMILA POR TAN VALIOSO Y SIGNIFICATIVO APORTE A NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Mural Pizarrón realizado por Virginia Farah.

 

 ARTE EN LA ESCUELA

PROYECTOS ARTÍSTICO CULTURAL DE ARTE RELACIONAL:

“UN LUGAR PARA EXPRESARNOS”

Inauguración de PATIO DE ESCULTURAS Y MURAL PIZARRÓN

  

Mariela D Arcángelo   Licencia y Directora

Eliana López    Profesora y Vicedirectora

Virginia Farah   Profesora de Arte y Gestora Cultural

 

Fundamentación General

El arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana, el cual expresa una interpretación personal de interpretar el mundo.

Entender la vida a través del arte

El arte se relaciona con la sociedad en cuanto la observa, la analiza, la expresa y la construye.

Si desde la escuela hacemos del arte   una filosofía de vida, esto ayudará a que nuestros alumnos se fortalezcan no sólo como identidad personal sino también colectiva  posibilitando  realizar un aporte a la  cultura y sirviéndose de ella.

Si bien la relación arte y sociedad viene dada desde el principio de la vida, el objetivo que persigue este proyecto es que el alumno vea el arte como su aliado, obteniendo a través del mismo, autodominio, claridad mental y por sobre todas las cosas convirtiéndose en mejores personas a través del goce estético.

 

¿POR QUÉ EL SER HUMANO NECESITA ARTE?

 PORQUE FRENTE A UNA OBRA DE ARTE, DESCUBRE

QUE HAY OTRAS PERSPECTIVAS.

OTRAS BELLEZAS.

OTRAS VERDADES.

COMPRENDE QUE LA REALIDAD ES SUBJETIVA.

Y QUE PUEDE ENTONCES MEJORAR MUCHO EL EXISTIR Y MODIFICA SU MIRADA.

 

El tema de lo relacional en el ARTE ha desenbocado en un ISMO , EL ARTE RELACIONAL.

Este proyecto de ARTE RELACIONAL busca estrechar lazos entre los alumnos, ACERCARLOS MÁS ENTRE ELLOS y por añadidura a la institución ,  que logren apropiarse del espacio a partir de la palabra, de la comunicación. Dónde los encuentros sean lo más relevante, y no el alumno como individualidad sino  LOS ALUMNOS EN RELACIÓN.

A fin de lograr dichos propósitos se realizó un muro pizarra en una de sus paredes para que  puedan expresarse, verbal y gráficamente, donde los alumnos sean de esta manera autores de su propia obra y en relación a los demás.

La presencia de esculturas, no sólo embellecen el espacio, sino que aportan a su contexto de una nueva realidad, otra realidad, acercando el arte al alumno en su cotidianeidad, ya que la obra de arte cobra vida en lugares afines, en espacios donde quien la contempla la obra no es visitante, SINO PARTE.  Este el fin supremo del proyecto, que el alumno sea PARTE, PARTE DE UN TODO, donde edificio, directivos, profesores y demás personal sean eslabones, para el buen funcionamiento no sólo del aprendizajes de saberes específicos, sino para el aprendizaje de la interrelación de TODOS, para de esta manera estrechar lazos:  ARTE RELACIONAL – SABER – COMUNICACIÓN – ESCUCHA –EMPATÍA.

 

Esculturas donadas por familia del artista plástico Domingo Sadha.