Tecnicatura Superior en Familia, niñez y adolescencia en situación de riesgo

COORDINADORA

Prof. Marcela Peralta

 

DISEÑO CURRICULAR

 

REGLAMENTOS

 

Competencias

El Técnico Superior en Familia, Niñez y Adolescencia en Situación de Riesgo podrá desempeñarse
como:
Preceptor, celador, coordinador, asistente, en directa relación con los niños, adolescentes y sus
familias, en Instituciones públicas y/o privadas.
Integrantes de equipos interdisciplinarios.
Celador, asistente o acompañante en centros de día, Comunidades Terapéuticas, Centros
Educativos Terapéuticos, Instituciones para Discapacitados y de Salud Mental

Plan de Estudio:

PRIMER AÑO

Antropología Cultural.
Sociología.
Introducción a la Psicología.
Problemática de la familia niñez y
adolescencia en situación de
riesgo.
Taller de Expresión y Recreación I.
Metodología y Técnicas de
Investigación Social.
Problemática de la Discapacidad.
Educación para la Salud

 

SEGUNDO AÑO

Filosofía.
Psicología del Desarrollo I (1° C.)
Psicología del Desarrollo II (2° C.)
Derecho de la niñez,
adolescencia y familia.
Taller de Expresión y Recreación II.
Problemática de la
Comunicación.
Seminario: Familia y Discapacidad
Seminario: Violencia Familiar y
Social.
Trabajo de Campo I (1° C.)
Trabajo de Campo II (2° C.)

 

TERCER AÑO

Ética Profesional.
Taller:
Dinámica de grupos (1° C.)
Taller: Act. para la autonomía
personal y social (2° C.)
Psicopatología.
Seminario: Problemática de la
delincuencia juvenil.
PRACTICA DE RESIDENCIA.