Museo interactivo de Matilde

Museo interactivo de Matilde

EL Jueves 19 de Mayo los alumnos de 2° Grado visitaron el Museo Interactivo de Matilde.

Carolina Orieta y Graciela Villaseñor, docentes de la institución educativa, manifestaron que la idea de recorrer el museo surge por el tema del circuito productivo, que actualmente están estudiando los chicos de la escuela.

“Nos pareció interesante trabajar un circuito productivo de la zona y pensamos en el trigo. En este lugar los chicos pueden conocer los distintos procesos desde el trigo hasta la elaboración del pan. Es un disparador muy interesante, dado que se puede abordar de todas las áreas”, analizó Orieta.

Villaseñor agregó que la experiencia es muy significativa para los alumnos. “En la cual tenemos en cuenta las vivencias de los pueblos del interior, ver toda la cadena productiva de la región ayuda a los alumnos a comprender mejor todo el proceso”.

Producción

Las docentes destacaron que es muy importante que los niños puedan conocer esta región, “tenemos estos lugares donde realmente es muy significativo lo que se puede aprender. Buscamos no apelar siempre al manual donde el circuito está impuesto, sino que este tipo de experiencias invita a pensar e indagar en lo que existe en la provincia, que es muy interesante”.

Por último indicaron que tomar contacto con la naturaleza, y toda la producción desde la siembra del trigo, pasando por el acopio, el molino y la producción final de la pacificación es fundamental. “A los chicos les queda más esta experiencia que trabajarlo desde las imágenes o de la lectura de un texto. Esta experiencia es imborrable para ellos”.