Nuevo material ingresado a biblioteca «Los límites, un mensaje de cuidado. Desarrollo de la autonomía. Modalidades de intervención. El ámbito escolar y familiar»

Facebook Twitter Instagram WhatsApp
La Biblioteca Centralizada informa la incorporación de nuevo material bibliográfico:
Los límites, un mensaje de cuidado. Desarrollo de la autonomía. Modalidades de intervención. El ámbito escolar y familiar.
Autor: Gerstenhaber, Claudia.

El abordaje de los límites en el ámbito educativo está determinado por múltiples factores personales, sociales e institucionales y constituye un factor de considerable incidencia en los procesos de socialización y aprendizaje: configura el clima del aula y marca el estilo de las relaciones vinculares. La complejidad del tema exige la concurrencia de diversos enfoques teóricos para alcanzar las respuestas más adecuadas.
El libro, propone herramientas teóricas y recomendaciones prácticas que mostraron ser eficaces para mediar entre una situación conflictiva y el impacto subjetivo que produce un hecho conflictivo, cuestiona los modelos heredados y las lógicas de premios y castigos, desarrolla avances en el tratamiento de los límites concebidos en términos de contención amorosa y ayuda al niño.

Necesitas información? Solo consultas del Nivel Superior