Orientaciones para el abordaje de consumos problemáticos

Facebook Twitter Instagram WhatsApp

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), pone a disposición guías para orientaciones en el abordaje. En la práctica el organismo se dedica a brindar asistencia a los consumidores, ya sea en materia de prevención o de tratamiento de adicciones . De SEDRONAR.

* Orientación para el abordaje. De los lineamientos curriculares para la prevención de las adicciones.
Este material acerca orientaciones y sugerencias para trabajar contenidos específicos en materia de consumos problemáticos, de forma que la comunidad educativa pueda imaginar, diseñar e implementar sus propios proyectos de prevención integral, en función de sus características, necesidades y deseos.
* Proyectos integrales preventivos. Mediaciones teórico-metodológicas para las comunidades educativas.
En este texto vas a encontrar los fundamentos sobre la importancia de la prevención en y desde la comunidad educativa. Se recorre distintos enfoques para llegar a una propuesta que promueve la cultura de cuidado, los ambientes preventivos y la modalidad de trabajo por proyectos.
 
*  Orientación para la intervención. Guía de orientación para la intervención en situaciones de consumo problemático de sustancias en la escuela.

Serie de herramientas pedagógicas y sugerencias metodológicas que se elaboraron para que las escuelas puedan pensar posibles intervenciones institucionales ante escenarios vinculados al consumo de sustancias, con el fin prioritario de proteger la integridad física, psíquica y social de los estudiantes, y evitar cualquier situación que vulnere sus derechos.

Las guías pueden ser descargadas de la página de Nación Argentina: https://www.argentina.gob.ar/sedronar/prevencion/escuela 
Necesitas información? Solo consultas del Nivel Superior