Primavera Literaria

Primavera Literaria

Los alumnos de la Escuela Primaria participan de la “PRIMAVERA  LITERARIA”. Esta propuesta tiene como objetivo principal recuperar la alegría y el apremio por escribir. Borges decía: “si no hay emoción es imposible escribir y no hay necesidad de escribir. Yo escribo para desahogarme. Si yo fuera Robinson Crusoe, yo escribiría en mi isla desierta sin ninguna esperanza de ser leído.” Ahora bien, si después “somos leídos” el círculo se cierra perfectamente.

Es así que diferentes propuestas de escritura, visitas de narradores y escritores, colores, perfumes, flores, amores… inundarán cara rincón de nuestra escuela durante estos días.

1º Grado “A” y “B”: En el área de Lengua estamos trabajando con una literatura llamada: “Cierra los ojos” de Victoria Escribá. Juego de estaciones
2° y 3° Grado “A” y “B”: Los niños de han comenzado a transitar el camino hacia una escritura más autónoma; es por esto que se ha pensado para el presente proyecto,  la producción de una antología poética colaborativa  con el objetivo de fortalecer tanto la escritura autónoma como el gusto por dicha práctica.
4° Grado “A” y “B”: En grupo de tres alumnos escribirán HAIKUS. Los temas propuestos serán: La primavera, El amor, El renacer, El florecimiento, La amistad, además de otros  propuestos por los alumnos
5° Grado “A” y “B”: Producen frases relacionadas con dicha estación en caligramas previamente diseñados.
6º  y 7º Grado “A” y “B”: Producción de cuentos o poesías relacionadas con la primavera a partir de títulos de autores reconocidos y canciones relacionadas” Concurso y gala literaria. Contamos con la presencia de narradoras y como cierre la compositora y narradora oral Marcela Sabio.