Primera Jornada de la Práctica Docente de los IFD : Formadores y coformadores

EDUCAR es hacer sitio al que llega y ofrecerle los medios para ocupar el mundo.
EDUCAR es ofrecer situaciones, dar seguridad para quien aprenda se atreva a aprender.
Es también inscribir contenidos de aprendizaje en problemas vicos que le den sentido.
EDUCAR es nutrir y encaminar hacia…, elevar.

Philippe Meirieu

ISPI N° 9105 “Dra. Sara Faisal”
Primera Jornada de la Práctica Docente de los IFD : Formadores y coformadores

1° Jornada de Observatorio de Prácticas de Santa Fe

El jueves 28 de abril de 18 a 20 hs se realizó el primer encuentro de Profesores de la Práctica docente y directivos y docentes de las escuelas asociadas.
Estuvieron presentes profesores de los Talleres de Práctica III, IV y Ateneo del Profesorado de Educación Inicial y del Taller de Docencia IV del Profesorado de Educación Especial. Así mismo participaron personal deñ Colegio Nuestra Señora del Calvario, Jardín de Infante N°35 José Pedroni, Jardín N| 1307 “Dra. Sara Faisal”, Escuela Especial N° 9105” Dra. Sara Faisal”, Jardín N°247 Gladys Senn de Cello , Escuela N° 2009 Bernardo de Monteagudo .
Esta primera reunión tuvo como finalidad :
• Generar un espacio de encuentro y reflexión conjunta, darle continuidad a los vínculos interinstitucionales y establecer acuerdos para el trabajo conjunto.
• pensar y repensar las prácticas docentes en contexto, desde lo interinstitucional, intersubjetivo e interdisciplinar
• abordar y entender con otras categorías , con otros marcos de referencia la educación y la formación de los docentes de hoy, la complejidad de la formación docente en terreno.
• formar maestros con “oficio” que puedan y sepan enseñar en las escuelas de hoy. En la era digital cambian las formas de producción, circulación y apropiación de los conocimientos ¿qué delegamos en los dispositivos? ¿Qué es lo que la escuela no puede abandonar?
• Pensar juntos: ¿Quiénes son nuestros estudiantes?’¿cómo los vemos y cómo nos ven?¿qué esperan de los formadores y co formadores?¿qué esperamos de estos residentes?
Se generó un espacio de trabajo colaborativo en donde los participantes pudieron expresar pensamientos y emociones que se ponen en juego en el trayecto de las prácticas docentes.
Como Instituto formador, reiteramos el agradecimiento a los Jardines y escuelas Especiales presentes, que año año abren sus puertas para dar la posibilidad de realizar sus residencias a nuestras estudiantes.