La revista de la escuela de Ciencia de la Educación es un medio de difusión de la escuela de ciencias de la educación de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Su objetivo radica en la socialización de textos inéditos y originales sobre problemáticas educativas de carácter interdisciplinario, seleccionados con la participación de árbitros externos tanto nacionales como extranjeros.
Contenido de este Número:
– Investigación educativa:
*Uma proposta metodológica: a ciranda cartográfica de saberes e conhecimentos. Autor. Alcides Leao Santos Junior (UERG) – Idioma Portugues.
*Pasos y tropiezos. Las dificultades y los logros de los sujetos de la formación docente en el abordaje de la investigación educativa. Autor: María del Carmen Sid (IFD N°803)
–Formación Universitaria:
* La presepción de los estudiantes universitarios: una experiencia en el centro universitario municipal de Jaguey Grande. Autor: Yanara Hernández Mato (CUJG) y Raquel Pérez Cano (CUJG)
–Formación y trabajo Docente:
*Trabajo docente e inclusión educativa en tiempos de la asignación universal por hijos: posiciones, experiencias y sentidos en disputas. Autor: Alejandro Vasiliades (UNLP-Conicet)
*Indagación dialógica (ID): una estrategia para co-formación de docentes en servicio. Autor: María Margarita Graterol (ITSD) y Ligia Mercedes Hernández Caamaño (ITSD)
*Nuevos objetos y nuevas técnicas para la enseñanza de la matemática. Autor: Bertha Ivonne Sánchez Luján (ITCJ) y Alberto Camacho Ríos (ITCII)
–Educación secundaria:
*Jóvenes y educación: acerca de las relaciones con las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela secundaria. Autor: Cecilia Odetti (UNL) y Susana Valentinuz (UNL)
*La educacion como mecanismo igualador de oportunidades: reeditando viejas dudas desde Uruguay. Autor: Pablo López Gómez (FLACSO-UDELAR)
–Estudios de casos
*Diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: el caso de las escuelas secundarias de Rosario. Autor: Jorgenlina Silvia Sassera ( UBA)
*Los procesos de disputa de la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de Neuquén: el caso de los planes de mejora institucional: Un análisis preliminar. Autor: Natalia Noemí Fernández (UNco)
–Reseña de eventos:
*A los 30 años de la carrera de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de Rosario: diálogos, debates y perspectivas en el campo de la educación. Autor: Delfina Alodi (UNR) y María Isabel Pozzo (UNR-CONICET)