Revista de la escuela de ciencias de la educación. Año 13 – N°12. Vol. 1 –  Enero a junio de 2017.

Revista de la escuela de ciencias de la educación. Año 13 – N°12. Vol. 1 –   Enero a junio de 2017.
La revista de la escuela de Ciencia de la Educación es un medio de difusión de la escuela de ciencias de la educación de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Su objetivo radica en la socialización de textos inéditos y originales sobre problemáticas educativas de carácter interdisciplinario, seleccionados con la participación de árbitros externos tanto nacionales como extranjeros.
Contenido de este Número:
– Investigación educativa:
*Uma proposta metodológica: a ciranda cartográfica de saberes e conhecimentos. Autor. Alcides Leao Santos Junior (UERG) – Idioma Portugues.
*Pasos y tropiezos. Las dificultades y los logros de los sujetos de la formación docente en el abordaje de la investigación educativa. Autor: María del Carmen Sid (IFD N°803)
Formación Universitaria:
* La presepción de los estudiantes universitarios: una experiencia en el centro universitario municipal de Jaguey Grande. Autor: Yanara Hernández Mato (CUJG) y Raquel Pérez Cano (CUJG)
Formación y trabajo Docente:
*Trabajo docente e inclusión educativa en tiempos de la asignación universal por hijos: posiciones, experiencias y sentidos en disputas. Autor: Alejandro Vasiliades (UNLP-Conicet)
*Indagación dialógica (ID): una estrategia para co-formación de docentes en servicio. Autor: María Margarita Graterol (ITSD) y Ligia Mercedes Hernández Caamaño (ITSD)
*Nuevos objetos y nuevas técnicas para la enseñanza de la matemática. Autor: Bertha Ivonne Sánchez Luján (ITCJ) y Alberto Camacho Ríos (ITCII)
Educación secundaria:
*Jóvenes y educación: acerca de las relaciones con las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela secundaria. Autor: Cecilia Odetti (UNL) y Susana Valentinuz (UNL)
*La educacion como mecanismo igualador de oportunidades: reeditando viejas dudas desde Uruguay. Autor: Pablo López Gómez (FLACSO-UDELAR)
Estudios de casos
*Diferenciación escolar y experiencias pedagógicas en espacios locales: el caso de las escuelas secundarias de Rosario. Autor: Jorgenlina Silvia Sassera ( UBA)
*Los procesos de disputa de la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de Neuquén: el caso de los planes de mejora institucional: Un análisis preliminar. Autor: Natalia Noemí Fernández (UNco)
Reseña de eventos:
*A los 30 años de la carrera de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de Rosario: diálogos, debates y perspectivas en el campo de la educación. Autor: Delfina Alodi (UNR) y María Isabel Pozzo (UNR-CONICET)