La Dirección del Instituto Superior Particular Incorporado informa, en el marco del Trayecto de Formación “Educación Inclusiva – Contextos de Aprendizaje”, el próximo Viernes 27 de Abril inicia el dictado del Seminario “Educación inclusiva y evaluación” a cargo de la Profesora Flavia Pereyra.
La propuesta de capacitación de modalidad Semi Presencial se abre a la comunidad como una propuesta de capacitación de 30 hs., cátedras, con evaluación
EJES TEMÁTICOS:
- La inclusión educativa en el contexto actual:
– Pensar prácticas inclusivas desde la constitución subjetiva del niño actual. Alumnos como sujetos de derecho. Equidad educativa.
-Trayectorias escolares: grupales e individuales: trabajo por proyectos, diversificación curricular, adecuaciones curriculares. Configuraciones de apoyo, barreras al aprendizaje y la participación,
-Patologización y medicalización de las infancias y adolescencias actuales.
- Evaluación educativa e inclusión:
– Pensar la evaluación educativa en el escenario actual
-la función pedagógica de la evaluación, no solo para acreditar conocimientos, sino también como medio para promover la toma de conciencia de los estudiantes de su propio aprendizaje.
-Prácticas evaluativas: reflexión conjunta sobre estrategias, Intervenciones, recursos e instrumentos para evaluar en la práctica diaria.
- La evaluación como proceso formativo e inclusivo:
-la evaluación y el trabajo colaborativo.
-abordaje de prácticas evaluativas cotidianas: valoración del saber docente.
– promoción y acreditación en el escenario del aula actual.
DESTINATARIOS:
- Profesores de Educación Inicial.
- Profesores de Educación Especial
- Docentes de Educación Musical.
- Profesores de Educación Física.
- Profesores de Educación Plástica.
- Profesores de Teatro
CRONOGRAMA:
Encuentros presenciales
- Viernes 27/04 de 18 a 22 hs.
- Viernes 11/05 de 18 a 22 hs
- Viernes 1/06 de 18 a 22 hs
COSTOS:
- Estudiantes de Trayecto de Formación: Sin costo
- Público en General: $300
- Docentes de las unidades académicas “Dra. Sara Faisal”: $100
FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN: