Concurso Fotográfico «La Escucha»

Facebook Twitter Instagram WhatsApp

El departamento de Comunicación de la Escuela Secundaria Nº 3107 «Dra Sara Faisal», invita a participar a toda la Escuela Secundaria del concurso artístico y comunicacional nominado LA ESCUCHA. Dedicado a las especialidad:  FOTOGRAFIA .

 

REGLAMENTO GENERAL DEL CONCURSO:

 LA ESCUCHA.

Especialidad:  Fotografía .

  • De la admisión de obras:
  • Obras Originales, dípticos , trípticos, polípticos sólo cuando las partes integrantes mantengan una relación coherente en la temática y el procedimiento. Cada díptico o tríptico o políptico será considerado una sola obra.
  • Las obras serán entregadas en la institución de lunes a viernes la semana del 28 de agosto al 12 de septiembre inclusive en horario escolar.
  • Reunión del jurado fecha a confirmar.
  • Se establece la cantidad dos obras por participante o grupos de participantes.
  • La realización de las obras se establece fuera de la institución, pudiendo los alumnos establecer consultas acerca del trabajo a realizar a los distintos profesores de la modalidad comunicación.
  • Los trabajos podrán ser de carácter individual o grupal.
  • En el caso de realizar trabajos de carácter grupal, el mismo deberá tener un seudónimo a modo de identificación. Se fija un número máximo de tres alumnos por grupo . Los grupos podrán estar conformados por alumnos de diferentes cursos y modalidades.
  • Todos los trabajos deberán tener un rótulo donde conste: Nombre del concurso, nombre de la obra, autor , o autores con su respectivo seudónimo . Este rótulo será entregado por los profesores organizadores.

De la entrega de obras:

Los alumnos participantes deberán enviar un sobre conteniendo DOS  fotografías sobre soporte papel de medida mínima 15cm por 21cm, de dos obras diferentes. El rótulo deberá ir al dorso de la o las obras.

Además deberán enviar en formato digital, las fotografías al correo escuelasecundaria@afpsarafaisal.org.ar colocando como asunto «Concurso Fotográfico»

  • De la no admisión de obras:

No se aceptarán

  • Las reproducciones o copias.
  • Las obras cuyas medidas y cantidad no se respeten.
  • Las obras que no sean entregadas en tiempo y forma.
  • Las obras sin identificación.

 

  • Del Jurado:

A los efectos de la adjudicación de premios se constituirá un jurado integrado por tres profesores de la modalidad comunicación y un miembro directivo; los que actuarán  para discernir y adjudicar el premio y mención .

La integración del jurado se dará a conocer junto con su fallo.

Contarán con un  premio por participante: orden de compra a designar en local deportivo de nuestra ciudad, valor: $500  (para cada alumno participante), y una mención de honor por participante.

Detalle de premiación:

Cada alumno podrá participar hasta dos veces, una de manera individual y otra de  modo  grupal.   Con lo cual cada alumno podrá tener la posibilidad de acceder a dos  premios máximo.

 

        5 –  Exposición:

              Una vez premiadas las obras se realizará una exposición inaugural en la Galería de Arte  de la escuela con entrega de  Premios en el hall central y SUM de la institución.

             Interpretación:

Cualquier situación no prevista en el presente reglamento, o controversia acerca de su   aplicación

Necesitas información? Solo consultas del Nivel Superior