Despedida Virtual

El Viernes 18 de Diciembre los alumnos egresados de la Promoción 2020 del Instituto Superior N° 9105 «Dra. Sara Faisal» tuvieron su Despedida Virtual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hecho con Padlet

 

Palabras de Despedida
Profesorado de Educación Inicial

Llegó el momento de la despedida, del balance de estos 4 años intensos de trabajo, de estudio, de aprendizajes, de construcción de vínculos, de encuentros y desencuentros, de andar y subir rampas en aquella querida escuela primaria, de aulas adaptadas para recibirnos aproximadamente 50 alumnas con ilusión, deseos, desafíos y miedos, hasta que finalmente pudimos en aquellas mesas grandes extensas de hasta 8 alumnas ubicarnos en el SUM, de nuestro querido Instituto Dra. Sara Faisal. Armar y desarmar nuestras clases era todo un desafío.

Y ahí seguimos, ahí debatimos, aprendimos, nos fuimos conociendo, constituyéndonos como grupo, fuimos conociendo Profesores, y comenzamos a subir las escaleras del Instituto, a su vez algunas continuamos, otras eligieron otros caminos, incorporamos compañeras nuevas en el andar, pero ya no éramos 50, sino muchas menos, pero con la misma energía, sueños e ilusión de aquel primer año allá por el año 2017.

Transitamos muchas experiencias, participamos de muchos proyectos de extensión, propusimos y dimos siempre lo mejor de nosotras en pos de nuestro querido Instituto. Participamos de los encuentros de “lazos” en el Instituto 12, batimos records de venta de pre-pizzas, de pastas y un sinfín de acciones que nos involucramos como comunidad. Porque si hay algo que nos deja nuestro paso durante estos 4 años por el Instituto, es que todos somos parte, todos formamos la Familia del Sara Faisal.

Hoy año 2020 nos encuentra culminando el ciclo lectivo, un año escolar atípico atravesado por una Pandemia COVID-19 que jamás hubiéramos creído vivirla. Y así mismo un año que tenía como colorario nuestras queridas y tan anheladas Prácticas de Residencia. Tuvimos altibajos, desazón, desilusión, desesperanza, amarguras, resignación, y de a poco con el aliento desmedido, con el acompañamiento oportuno estuvieron ahí las Profes del Taller de Práctica IV alentándonos a continuar, desde el equipo Directivo nuestra tan estimada Profesora Silvina dándonos apoyo a continuar, a no bajar los brazos, a confiar en que juntos, entre todos íbamos a lograrlo. Y aquí estamos hoy chochas de felicidad, de este transitar, hoy FELICES por el trayecto que con tanta ilusión comenzamos en aquel año 2017. Hoy brindamos, festejamos, nos abrazamos, nos valoramos, nos permitimos celebrarnos, y decir GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Por construir proyectos innovadores, por confiar en cada uno de los profesionales que conforman y son sostén de ejecución y puesta en marcha de esos proyectos. Por ser cada una de nosotras inspiración en seguir desafiándolos, perfeccionándolos, de construyéndose en paradigmas, ideas, replantear clases, apelar a la creatividad, equivocarse, demostrarse vulnerables. Así lo sentimos, así lo vivimos, crecimos juntos este año, aprendimos, nos enojamos, respiramos hondo y seguimos… y hoy están los frutos a la vista. De un vínculo cercano, amoroso, de construir colaborativamente entre todos. Sentimos orgullo de formar parte de la Familia del Sara Faisal, hoy concluimos una etapa, pero seguimos estando para todo aquello que se nos requiera.

Somos optimistas de cada una de las potencialidades con las que cuenta esta querida comunidad educativa, por eso renovamos nuestra confianza a seguir haciendo historia, a seguir alentándolos queridos Profes más allá del cansancio, el hartazgo; de este lado hay alumnos y alumnas que los admiran, que esperan de sus Profes respuestas creativas y transformadoras a los retos de este tiempo y del que viene, un buen docente acompaña y enseña para la vida.

Queridos Profesores, son tiempos de entrega de notas, de rellenar actas, de culminar un ciclo. Los alentamos ¡vamos Profes! alimenten el entusiasmo emocionándose con la entrega de cada día. Hay más alegría en dar que en recibir. Instalen siempre la fortaleza de los vínculos que deja lugar al espacio convocante del “entre”: el “entre todos”, así salimos adelante este año que se veía desolador, y hoy con el recorrido podemos decir que fue un gran año de logros, y aprendizajes mutuos. Gracias comunidad educativa del Instituto Dra. Sara Faisal por ser sostén de aprendizajes, de continuidad educativa, de amor, de lazos saludables. Porque como diría el maestro Paulo Freire, no se entiende la existencia humana y la necesaria lucha por mejorarla sin la esperanza, aunque siguiendo también sus palabras: “No hay esperanza en la pura espera, ni tampoco se alcanza lo que se espera en la espera pura, que así se vuelve espera vana”. Nos hace falta la pasión que mantiene encendida la llama, que anima a ser testimonio de palabras de esperanza y acciones de osadía. Quien no la tiene, quizás puede ser docente, pero no educador. Estarán presentes en nuestros corazones por siempre los queremos mucho, hasta siempre. Alumnas de 4to año Prof. Ed. Inicial.

 

Profesorado de Educación ESPECIAL

Llegó el momento de la despedida, hoy nos toca decir adiós a una institución que nos abrió sus puertas para recibirnos como nuestra segunda casa, arrancamos allá en 2017, siendo unas adolescentes en busca de su futuro, algunas lejos de casa, de nuestras familias, pero por un sueño que hoy, está muy cerca de hacerse realidad: Ser docentes de Educación Especial!!

Pasamos por todas las emociones y situaciones y ahí estuvieron cada uno de ustedes: los profes, docentes, personal de secretaría, portería y directivos. Apoyándonos, brindando sus conocimientos, motivándonos, retándonos, celebrando y tantas cosas más. Siempre con una palabra de aliento, a veces con abrazos sanadores que hoy estamos un poco lejos de eso. Nos abrieron sus corazones, nos hicieron parte de ustedes, y eso nos lo vamos a llevar por siempre.

Es por eso que hoy queremos decirles GRACIAS, gracias a todos y a cada uno de ustedes por ser parte de este proceso que hoy está finalizando, por habernos enseñado mucho más que un contenidos y teorías, por ponernos a pruebas a nosotras mismas, por hacernos ver que SI PODEMOS.

Somos muy afortunadas de tener la posibilidad de estudiar lo que queremos y agradecemos mucho eso.

Queremos resaltar la colaboración, la empatía, la flexibilidad y el cariño con el que nos acompañaros siempre, desde el momento uno, pero sobre todo no queremos dejar de mencionar lo importante que fue todo ese acompañamiento en este año tan particular y difícil para todos, donde cada uno de nosotros de alguna u otra manera nos hemos metido en los hogares de cada uno de ustedes también, con miedos al principio, pero creemos que hoy ya conocemos un poco más de cada uno, los miedos se fueron apagando y podemos decir que hasta la relación es diferente.

Hoy estamos llegando al fin de una hermosa etapa de nuestra vida y eso también además de felicidad nos da nostalgia, pero una nostalgia linda, de esas que se guardan para siempre en nuestro corazón.

Es también una despedida rara para nosotras, donde el grupo, como muchos saben ha tomado una forma muy distinta a años anteriores, hoy podemos decir que no solo somos un grupo de 8 alumnas que van a ser Docentes de Educación especial, sino que también son amigas/ casi hermanas que serán parte de nuestra vida, colegas que nos hemos bancado en  nuestros mejores y peores momentos también. A todas nosotras también GRACIAS.

De esta manera este 4to año de Ed especial no quería dejar pasar este momento, esta oportunidad para agradecer a toda la Institución por estos años compartidos, algunos de peleas, discusiones, debates (porque como saben este cuarto es bastante especial jaja) pero sabemos que a pesar de todo nos van a extrañar.

Asique por todo y mas les decimos GRACIAS.

Las 8 alumnas de 4to especial.

Malen, Noel, Maricel, Narela, Belen, Andrea, Barbara, Luisina.