Un proyecto grupal podría constituirse entonces en un dispositivo que defina las prácticas cotidianas del docente que son las que tendrán impacto en la escuela, institución y comunidad donde se desarrolle.
El proyecto de Estudiantina, nace con el objetivo principal de promover el desarrollo de las capacidades creadoras, en la construcción de objetos bi y tridimensionales por alumnos, promoviendo también valores como el desarrollo de la conciencia solidaria, la valoración del trabajo en equipo, y el goce y disfrute de emprender una tarea con sus compañeros.
El proyecto de Estudiantina, nace con el objetivo principal de promover el desarrollo de las capacidades creadoras, en la construcción de objetos bi y tridimensionales por alumnos, promoviendo también valores como el desarrollo de la conciencia solidaria, la valoración del trabajo en equipo, y el goce y disfrute de emprender una tarea con sus compañeros.
Tema:
Los Imperios son unidades políticas administrativas de extensiones geográficas considerables, con una articulación económica que permite la extracción de recursos de ciertos espacios periféricos hacia el centro político del gobierno. Cuentan con una autoridad central (rey, emperador, etc.) que tiene el poder absoluto. Pero para poder hacer efectivo ese poder se crea un cuerpo de funcionarios (Burocracia), que ocupa y ejecuta las funciones prácticas de la administración.
La guerra y la diplomacia son funciones muy importantes en estas unidades políticas, ya que son los medios para hacer posible la expansión hacia otras regiones.
Los objetivos de estas unidades son acrecentar y afianzar el poder en el centro de la estructura imperial. Para esto se apropian de diferentes bienes y recursos obtenidos en las zonas conquistadas. Los ejércitos son parte fundamental, ya que constituyen el medio para concretar los objetivos de la dominación territorial.
- El imperio que le tocó a cada curso:
3 / 7
1 A: IMPERIO AZTECA.
1 B: IMPERIO INCA.
2 A: IMPERIO CHINO.
2B: IMPERIO EGIPCIO.
3 C: IMPERIO TURCO.
3CS: IMPERIO ROMANO.
4C: IMPERIO GRIEGO.
4CS: IMPERIO RUSO.
5 C: IMPERIO FRANCES.
5CS: IMPERIO BRITANICO.
GANADORES:
1er puesto: 4to Ciencias sociales.
2do puesto: 4to Comunicación y 5to Ciencias Sociales.
Mención: 5to Comunicación.