La Biblioteca Centralizada informa la adquisición de nuevo material bibliográfico
La expresión corporal en el jardín de infantes
De Stokoe, Patricia y Harf, Ruth.
Buenos Aires: Novedades educativas, 2017.
El libro, según las autoras, intenta ser un modelo y no un recetario. Lo deseable es que a partir de los ejemplos y los esquemas de clases que se detallan, cada docente elabore su propio proceso, su propia creación y su propia unidad de trabajo. No se ha descuidado tampoco el enfoque interdisciplinario: la colaboración de especialistas en psicomotricidad, psicología y educación física permitió enriquecer la obra con la exposición sucinta de nociones pertinentes de estas disciplinas, que facilitan el desarrollo y la evaluación de las prácticas.
Se brinda así un instrumento que, al margen de su aplicación específica al jardín de infantes, será útil también a los docentes que tienen a su cargo niños de otras edades y proporcionará a los padres ideas para jugar con sus hijos.
Contenido:
Capítulo 1. Definición de la expresión corporal.
Capítulo 2. Por qué proponemos que se incluya la expresión corporal en el jardín de infantes.
Capítulo 3. Por qué elegimos esta unidad.
Capítulo 4. La historia del niño.
Capítulo 5. Reflexiones sobre la integración de la teoría y la práctica de esta actividad.
Capítulo 6. Ejemplo de esquemas de clases realizados en el jardín de infantes.
Capítulo 2. Por qué proponemos que se incluya la expresión corporal en el jardín de infantes.
Capítulo 3. Por qué elegimos esta unidad.
Capítulo 4. La historia del niño.
Capítulo 5. Reflexiones sobre la integración de la teoría y la práctica de esta actividad.
Capítulo 6. Ejemplo de esquemas de clases realizados en el jardín de infantes.