Prácticas profesionalizantes adaptadas

Con respecto a la práctica profesionalizante de las tecnicaturas, cuando las organizaciones asociadas estén cerradas por el aislamiento social y obligatorio, los equipos docentes diseñarán clínicas o simulaciones que podrán articularse con prácticas presenciales. Recomendamos revisar acuerdos establecidos en el Reglamento de Práctica Profesionalizante Marco -Decreto Nº 1559/17- entre todos los actores implicados. (Circular Nº 20 SPEP)

Enmarcado en las normativas nacionales y provinciales el ISPI Nº 9105 diseña propuestas adaptadas de Prácticas profesionalizantes para la Tecnicaturas.

En diálogo con las instituciones asociadas se fue acordando acercar a los y las estudiantes al territorio en un principio desde la virtualidad, así se darán inicio los trabajos de abordajes diagnósticos institucionales, para luego en el segundo cuatrimestre realizar posibles diseños de estrategias intervención según el siguiente itinerario:

La Tecnicatura Superior en Familia, Niñez y Adolescencia trabajará con las siguientes instituciones: Asoc. Civil Vincularte, Fundación Conin, Asoc. Civil Alberdi, Subecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia CAF N° 19,  Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe Solares, CAMCO.

La Tecnicatura Superior en Prevención Comunitaria en Violencias y Adicciones trabajará con las siguientes instituciones: Asoc. Civil Ni un Pibe Menos, Asoc. Civil Vincularte, Asoc Civil ABRA, Asoc. Civil Generar, CAMCO, Desarrollo Social de la Municipalidad de San Justo.

Se valora positivamente el trabajo en red con instituciones de la ciudad y de otras localidades.

La situación de Pandemia nos ha posibilitado pensar escenarios diferentes de encuentro y trabajo conjunto que permitirá el enriquecimiento de experiencias para los futuros profesionales
Dirección y Coordinación de carrera