Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Facebook Twitter Instagram WhatsApp
El 23 de Abril se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Compartimos fragmentos de «El libro», de Borges, Jorge Luis.

«De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. (…) El libro es una extensión de la memoria de la imaginación.
…El libro tiene todavía cierta santidad que debemos tratar de no perder. Tomar un libro y abrirlo guarda la posibilidad del hecho estético. ¿Qué son las palabras acostadas en un libro? ¿Qué son esos símbolos muertos? Nada absolutamente. ¿Qué es un libro si no lo abrimos? Es simplemente un cubo de papel y cuero, con hojas; pero si lo leemos ocurre algo raro, cambia cada vez, cada vez que leemos un libro, el libro ha cambiado, la connotación de las palabras es otra. Además, los libros están cargados de pasado.
…El libro puede estar lleno de erratas, podemos no estar de acuerdo con las opiniones del autor, pero todavía conserva algo sagrado, algo divino, no con respeto supersticioso, pero sí con el deseo de encontrar felicidad, de encontrar sabiduría.»
Fuente: Publicación de, d´Enric Iborra. La serp blanca. Notes de lectura i altres históries. Consultado en: http://www.laserpblanca.com/borges-el-libro
Necesitas información? Solo consultas del Nivel Superior