Facebook Twitter Instagram WhatsApp

Profesorado de Educación Inicial

COORDINADORA

Prof. Lucila Villar

 

DISEÑO CURRICULAR

REGLAMENTOS

 

Competencias:
Ejercer su rol profesional en Jardines de Infantes y Jardines Maternales de gestión oficial y privada.
Desarrollar prácticas de enseñanza en diferentes contextos educativos donde se respete la diversidad.
Formar parte de equipos interdisciplinarios, constructores y transformadores de cultura, capaces de complejizar su mirada sobre las prácticas de la enseñanza en el Nivel Inicial.
Promover una enseñanza basada en la flexibilidad, apertura y el respeto en la formación de personas autónomas.

 

Plan de estudio:
PRIMER AÑO

Psicología y Educación

Pedagogía

Sociología de la Educación

Historia Argentina y Latinoamericana

Movimiento y Cuerpo

Taller de Práctica I

Problemáticas Contemporáneas de la Educación Inicial I

Comunicación y Expresión Oral y Escrita

Resolución de Problemas y Creatividad

Ambiente y Sociedad

Área Estético – Expresiva

 

SEGUNDO AÑO

Didáctica General

Filosofía de la Educación

Conocimiento y Educación

Movimiento y Cuerpo II

Taller de Práctica II

Sujeto de la Educación Inicial

Didáctica y Educación Inicial I

Matemática y su Didáctica

Literatura y su Didáctica

Ciencias Naturales y su Didáctica

 

TERCER AÑO

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Historia Social de la Educación y Política Educativa Argentina

Taller de Práctica III

Seminario de Instituciones Educativas

Matemática y su Didáctica II

Lengua y su Didáctica

Alfabetización Inicial

Ciencias Sociales y su Didáctica

Área Estético Expresiva II

Problemáticas Contemporáneas de la Educación Inicial II

Taller de Integración Areal

Espacio de Definición Institucional I y II

 

CUARTO AÑO

 Ética, Trabajo Docente-Derechos Humanos y Ciudadanía

Taller de Práctica IV

Ateneo

Matemática

Ambiente y Sociedad (Cs. Naturales – Cs. Sociales)

Lengua y Literatura

Formación Ética y Ciudadana

Sexualidad Humana y Educación

 

 

Necesitas información? Solo consultas del Nivel Superior