Día Nacional del Libro

Facebook Twitter Instagram WhatsApp

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como «Fiesta del Libro». Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la «Fiesta del Libro».
El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración «Día del Libro» para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.

El libro, hoy uno de los representantes más claros e importantes de la cultura, pese al avance de diferentes soportes tecnológicos. El libro es sin duda una de las creaciones más relevantes del ser humano no sólo en lo que hace a la conservación si no también a la transmisión de la cultura.
Celebramos este día conociendo el potencial político, pedagógico y social que tienen los libros en nosotros.

El libro es irreemplazable, no hay como hojear y deleitarse con un libro de verdad.

 

El libro es fuerza, es valor es poder, es alimento;

Antorcha del pensamiento y manantial de amor.”

Rubén Darío (1867-1916) Poeta y periodista nicaragüense.

 

 

Fuentes consultadas:

*Argentina. Ministerio de Cultura. Por qué el 15 de junio se festeja el día del libro en la Argentina. (2017) Recuperado en: https://www.cultura.gob.ar/por-que-el-15-de-junio-se-festeja-el-dia-del-libro-en-la-argentina_4136/

*Espíndola, Fabricio. Día del libro en la Argentina (2015) Recuperado en: https://www.educ.ar/noticias/106513/dia-del-libro-en-la-argentina

 

Necesitas información? Solo consultas del Nivel Superior