COORDINADORAS
- Gisela Gandolfo
- María Fernanda De Arcángelo
DISEÑO CURRICULAR
REGLAMENTOS
- Dec 4200-15 Reglamento de Práctica (RP)
- Dec 4199-15 Reglamento Académico Marco (RAM)
- Decreto 798 – Reglamento Orgánico de los Institutos Superiores de la Provincia de Santa Fe (ROIS)
Competencias:
- Profesores especializados en la educación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.
- Profesores en las escuelas Especiales de los niveles Inicial, Primaria y Formación Integral, tanto en la enseñanza oficial como privada en todo el territorio Nacional.
- Integrantes de equipos interdisciplinarios.
- Profesores de apoyo a la inclusión en las escuelas comunes.
- Elaboración y conducción de proyectos de inclusión en ámbitos deportivos, recreativos, de expresión artística, entre otros.
Plan de estudio:
PRIMER AÑO
Pedagogía
Teoría del Currículo y Didáctica
Psicología y Cultura del Alumno I
Biología, Genética y Neuroendocrina
Psicomotricidad I
Matemática I y su Didáctica
Lengua y Literatura I y su Didáctica
Trayecto de Práctica: Taller de Docencia I
SEGUNDO AÑO
Política e Historia Educativa Argentina Organización y Gestión InstitucionalEducación Especial
Psicología y Cultura del alumno II
Disfunciones Neurogenéticas
Lengua y Literatura II y su Didáctica
Matemática II y su Didáctica
Diseño y Adecuación del Curriculum I
Formación Profesional y su Didáctica
Trayecto de Práctica: Taller de Docencia II
TERCER AÑO
Filosofía
Ética Profesional
Problemática del Mundo Contemporáneo
Seminario de Investigación Educativa
Ciencias Naturales y su Didáctica
Ciencias Sociales y su Didáctica
Taller de Expresión I
Diseño y Adecuación del Curriculum II
Psicomotricidad II
Educación Temprana
Psicopatología
Seminario de Aprendizaje y Discapacidad Intelectual
Trayecto de Práctica: Taller de Docencia III
CUARTO AÑO
Psicología Social
Trastornos del Lenguaje y la Comunicación
Taller de Expresión II
Tecnología y su Didáctica
Formación Ética y Ciudadana y su Didáctica
Nuevas Tecnologías
Educación Especial
E.D.I.
Trayecto de Práctica: Seminario de Integración y Síntesis
Trayecto de Práctica: Taller de Docencia IV